Sunday September 21, 2014

facebook
           
ribbon

 


RCIA (Inglés)
El Rito de Iniciación Cristiana de Adultos - No Bautizado

El Rito de iniciacion Cristiana de Adultos

Cuando una persona no bautizada se presenta a la Iglesia Católica para el Bautismo. El Rito de Iniciación Cristiana es el proceso a esta persona comenzará a estar completamente iniciado en la Iglesia Católica Romana. Este es un proceso de cinco pasos. El período de investigación, el catecumenado, el Rito de Elección, los sacramentos de Pascua, y mystogia.

El Rito de Iniciación Cristiana de Adultos - Los niños de edad de la catequesis.

Cuando un niño no bautizado que ha llegado el año de 7 años de edad y han alcanzado "la edad de la razón". Éstos deben entrar en el proceso del Rito de Iniciación Cristiana.

 "Estos niños son capaces de recibir y alimentar una fe personal y de reconocimiento de la obligación en conciencia, una obligación de conciencia. Pero todavía no pueden ser tratados como adultos, ya que, en esta etapa de sus vidas, que son dependientes de sus padres y tutores y se siguen fuertemente influenciados por sus compañeros y su entorno social. "RICA 252

 La Conferencia Nacional de Obispos Católicos dijeron:

 Puesto que los niños que han alcanzado el uso de la razón son considerados para efectos de la iniciación cristiana, considerada como adultos (El derecho canónico 852, § 1), su formación debe seguir el patrón general del catecumenado ordinaria en la medida de lo posible, con las oportunas adaptaciones permitido por el ritual. Ellos deben recibir los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Eucaristía en la Vigilia Pascual, junto con los catecúmenos mayores.


El Rito de Iniciación Cristiana de Adultos [RICA] procesos por los cuales no bautizados, adultos y niños, que han alcanzado la edad de 7 años, se inició en miembro de pleno derecho en la Iglesia Católica Romana a través de los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía en la Vigilia Pascual. Los miembros más jóvenes utilizan el mismo proceso, pero está adaptado para su edad.

jesus-baptized

 

El objetivo del proceso de iniciación consiste en formar discípulos que viven la misión de Jesucristo y de "Id al mundo entero y proclamad la Buena Nueva a toda criatura" (Marcos 16:15). La buena noticia es proclamada de palabra y obra en los hogares, vecindarios, lugares de trabajo, pueblos y ciudades de todas partes del mundo. El corazón del proceso de iniciación es la conversión, la conversión a Jesucristo.

 

Esta conversión involucra la participación en el misterio pascual, la muerte y resurrección de Cristo, y nos reta a conformar nuestra vida con el Evangelio. Se trata de una cabeza, el corazón y los pies. Que significa conocer a Jesucristo, a creer en las buenas, y para ponerlo en práctica. La conversión es un viaje para toda la vida. El proceso de iniciación conduce a los que se inició a aceptar esta conversión, que nutre su vida de largo camino de la fe.

 

El Rito de Iniciación Cristiana de Adultos ofrece una visión de la comunidad a caminar con un candidato como Dios despierta en el candidato el deseo de una relación de fe como el Espíritu Santo abre la mente del candidato y el corazón. El candidato se introduce en el misterio del amor de Dios. Como una invitación llama a la candidata a abandonar el pecado y llevar una vida digna de un discípulo de Cristo.

 

El Proceso y el aprendizaje (18 años)

1.

El primer paso comienza con la pre-catecumenado, o (Período de Investigación) si la persona pide a todas las preguntas que puedan tener y comience el proceso hacia la recepción de los Sacramentos de Iniciación. El Pre catecumenado es un tiempo de evangelización.

 

Después de escuchar las buenas noticias, el investigador comienza a interpretar sus acontecimientos de la vida a través de la lente del mensaje fundamental cristiano de la Sagrada Escritura que nos ha dado la revelación de Dios No existe un compromiso en este nivel del proceso. ( Se puede dejar el proceso y hasta la Vigilia Pascual ).

 

2.

El período de catecumenado (desde el Rito de Aceptación para el Rito de Elección) es una etapa de formación pastoral, un aprendizaje en el camino de la vida católica. La formación de este período se produce a través de un enfoque en el año litúrgico y el Leccionario dominical.

 

La consagración de la aceptación es cuando la persona está formalmente presentada en el Catecumenado por medio de un ritual realizado durante la Misa.

 

Es el momento en que el catecúmeno se refleja en la Sagrada Escritura, y enseñó a las diversas costumbres de la Iglesia, finalizando en el Rito de Elección. En este punto, los que son elegidos para el wil Sacramentos de la Pascua ir a la Catedral y cumplir con el Obispo.

 

3.

El periodo de purificación e iluminación coincide con la temporada anual de la Cuaresma. Es, en esencia, un tiempo de retiro. A través de las liturgias ricas de la Cuaresma, los elegidos son llevados poco a poco para descubrir "todo lo que es débil, defectuoso, o pecaminoso. . . y llevar a cabo, y luego fortalecer todo lo que es recto, fuerte y bueno "(Rito de Iniciación Cristiana de Adultos 141.)

 

4.

La Vigilia Pascual. Los Sacramentos de la Iniciación Cristiana que se reciben.

 

5.

El período final, mistagogía, es un tiempo para la catequesis post-bautismal. Es un tiempo de integración y de incorporación a la vida como un iniciado completamente católica.

Para mas informacion o Cualquier pregunta por favor llamar hermano Ken en (209) 895-6065 o e-mail

 

 

The Vatican Today