Thursday April 24, 2014

facebook
           
ribbon

dateLectio Divina (Español) - domingo de misericordia Divino


 


Lectio Divina (english)

 

Lectio Divina - el cómo hacerlo


 

Dado que la palabra es una parte tan integral de la formación en la Iglesia Católica, el siguiente es un método de lectura de la Biblia que permite que el lector se encuentra en la palabra de Dios para el lector. Es una invitación a un encuentro con Dios a través de la reflexión sobre la palabra.

El siguiente método es un método antiguo, la lectio divina, una antigua práctica de la meditación de la Escritura.

  1. Ponga a un lado cerca de 15 minutos cada semana.
  2. Antes de la liturgia del domingo, lentamente contemplar en las Escrituras para el próximo domingo (el primer evangelio, entonces, si el tiempo lo permite las lecturas de otros) como un medio de comunión con Dios.
  3. Esta reflexión en la oración le ayudará a prepararse para encontrar plenamente la presencia sacramental de Dios en la proclamación de las Escrituras Domingo.


1. Lectio (significa leer o escuchar).

  • a. Siéntese en un lugar cómodo y tranquilo. Comience con una oración o una letanía que se puede recitar varias veces hasta que te conviertes en silencio y resolver, como-Señor, ten piedad, Cristo, ten piedad, Señor ten piedad.
  • b. Escuche la voz suave y tranquila de Dios, Dios en silencio tocando su corazón.
  • c. Guarda silencio ante Dios.
  • d. Poco a poco, a propósito leer cada párrafo del texto de la Escritura. Presteatención a una palabra o frase para que Dios sea en silencio te habla. ¿Qué palabra o frase te toca el corazón?


2. Meditación

  • a. Una vez que haya encontrado una palabra o frase que le habla a usted, meditar en su corazón.
  • b. Tome en; permitir que pasen sobre ti. Le permiten interactuar con sus pensamientos y deseos.
  • c. Permita que la palabra o frase que eligió convertirse en la palabra de Dios para ti, una palabra que te toca en su ser espiritual más profunda.


3. Oración

  • a. Entrar en conversación con Dios. Ofrecer a cada parte de ti mismo, incluso la parte que cree que Dios no está interesado en el, incluso las partes que no te gustan de ti.
  • b. Dar permiso para que la palabra que se les ha dado para cambiar, para transformar su corazón, para tocar en lo más profundo de su ser. Traiga sus experiencias más dolorosas en la palabra de Dios te ha dado. Permita que la Palabra de Dios la curación para sanar.

 



Segundo Domingo de Pascua

 

Primera Lectura

Hechos de los Apóstoles 2, 42-47

Los creyentes vivían unidos y todo lo tenían en común.

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles

En los primeros días de la Iglesia, todos los hermanos acudían asiduamente a escuchar las enseñanzas de los apóstoles, vivían en comunión fraterna y se congregaban para orar en común y celebrar la fracción del pan. Toda la gente estaba llena de asombro y de temor, al ver los milagros y prodigios que los apóstoles hacían en Jerusalén.

Todos los creyentes vivían unidos y lo tenían todo en común. Los que eran dueños de bienes o propiedades los vendían, y el producto era distribuido entre todos, según las necesidades de cada uno. Diariamente se reunían en el templo, y en las casas partían el pan y comían juntos, con alegría y sencillez de corazón. Alababan a Dios y toda la gente los estimaba. Y el Señor aumentaba cada día el número de los que habían de salvarse.

Palabra de Dios.

Preguntas para la reflexión

► ¿Cómo puede la lectura de hoy se viva en su mundo de hoy?                                                    ► ¿De qué manera , si los hubiera , ¿has experimentado la unidad de la comunidad cristiana?         ► ¿De qué manera , si los hay, es su comunidad de vida los ideales expuestos en los Hechos de los Apóstoles ?                                                                                                                                ► ¿Qué obstáculos a la unidad que han discernido?                                                                      ► ¿Qué podría hacer para ser un agente de la unidad en su comunidad?

 

Segunda Lectura

Pedro 1, 3-9

La resurrección de Cristo nos de la esperanza de una vida nueva.

Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro

Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, por su gran misericordia, porque al resucitar a Jesucristo de entre los muertos, nos concedió renacer a la esperanza de una vida nueva, que no puede corromperse ni mancharse y que él nos tiene reservada como herencia en el cielo. Porque ustedes tienen fe en Dios, él los protege con su poder, para que alcancen la salvación que les tiene preparada y que él revelará al final de los tiempos.

Por esta razón, alégrense, aun cuando ahora tengan que sufrir un poco por adversidades de todas clases, a fin de que su fe, sometida a la prueba, sea hallada digna de alabanza, gloria y honor, el día de la manifestación de Cristo. Porque la fe de ustedes es más preciosa que el oro, y el oro se acrisola por el fuego.

A Cristo Jesús ustedes no lo han visto y, sin embargo, lo aman; al creer en él ahora, sin verlo, se llenan de una alegría radiante e indescriptible, seguros de alcanzar la salvación de sus almas, que es la meta de la fe.

Palabra de Dios.

 

Preguntas para la reflexión

► Una cosa parece cierta acerca de la vida cristiana. Los cristianos pueden contar con pruebas y tribulaciones que experimentan. En especial, nos vamos a experimentarlo por nuestros esfuerzos por vivir el Evangelio de Cristo. Hay una razón se nos exhorta a "t ake nuestra cruz y seguir a Jesús. " ¿Qué hace esta lectura tiene que decirnos acerca de esta verdad y cómo se relaciona con su vida en este momento en su vida?                                                                                                    ► ¿De qué manera es esta lectura de una palabra reconfortante o consolar?                                        ► ¿Cuál es la buena noticia a la hora de sufrimiento y de la víctima?                                                               ► ¿De qué manera, si alguna de ellas puede relacionarse con lo que Pedro está diciendo aquí?           ► ¿Qué significa esperanza para usted?                                                                                          ► Describa su fe Pascua .

 

 

Evangelio

Juan 20, 19-31

Ocho días después, se les apareció Jesús

Lectura del santo Evangelio según san Juan

Al anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Cuando los discípulos vieron al Señor, se llenaron de alegría.

De nuevo les dijo Jesús: "La paz esté con ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo". Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Reciban el Espíritu Santo. A los que les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a los que no se los perdonen, les quedarán sin perdonar".

Tomás, uno de los Doce, a quien llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando vino Jesús, y los otros discípulos le decían: "Hemos visto al Señor". Pero él les contestó: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y si no meto mi dedo en los agujeros de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré".

Ocho días después, estaban reunidos los discípulos a puerta cerrada y Tomás estaba con ellos. Jesús se presentó de nuevo en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Luego le dijo a Tomás: "Aquí están mis manos; acerca tu dedo. Trae acá tu mano, métela en mi costado y no sigas dudando, sino cree". Tomás le respondió: "¡Señor mío y Dios mío!" Jesús añadió: "Tú crees porque me has visto; dichosos los que creen sin haber visto".

Otras muchas señales milagrosas hizo Jesús en presencia de sus discípulos, pero no están escritas en este libro. Se escribieron éstas para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengan vida en su nombre.

Palabra del Señor.

 

Preguntas para la reflexión

► ¿De qué manera has experimentado la paz prometida del Edén en su vida? en Es decir, de qué manera, si los hay, han experimentado la armonía prometido en el reino mesiánico de Dios?                      ► ¿Cómo has experimentado la reconciliación entre los pueblos prometido?                                                                                                                                                                                                                                        ► ¿Cuál sería su respuesta a los que dicen que nunca han experimentado?                                                                                                                                                                                                                                          ► ¿Alguna vez ha dudado de que Jesús es quien cristianos afirman que él es?                                                                                                                                                                                                                                      ► ¿Crees que la duda es un pecado? Si es así, ¿por qué? Si no, ¿por qué no?                                                                                                                                                                                                                                    ► ¿Qué piensa Jesús de su   duda?                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         ► ¿Cuáles son las buenas noticias en esta lectura?                                                                                                                                                                                                                                                                                    ► ¿Qué significa esta lectura nos enseñan acerca de la duda?                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              ► ¿Cuáles son las implicaciones para el discipulado cristiano?                                                                                                                                                                                                                                                                   ► Después de la reflexión sobre la liturgia de hoy , lo que una cosa es pedir a Dios de ustedes en este vez en su vida?                                                                                                                                                       ► ¿Qué obstáculos se interponen en el camino de seguir la llamada de Dios ? 

 

The Vatican Today

  • Canonization: Fr Lombardi briefing on numbers of official delegations and other details

    2014-04-24 12:01

  • When Blessed John Paul II beatified John XXIII, the pope with prophetic insight

    2014-04-24 11:00

  • Logistical facts and figures released ahead of weekend canonisation

    2014-04-24 09:57